Rescate en INO

Rescate en INO Aviones de la FAA

1979- Albatros sobre INO (Pto Argentino)

En 1976 la UN dijo a Argentina e Inglaterra que realicen las tratativas sobre la devolución de las islas porque el mundo tenía que entrar al año 2000 sin colonias.

El gobierno laborista de entonces empezó a cumplir y fue cuando maestras nuestras enseñaban en las escuelas de ellos y varios empresarios argentinos trataban sobre la compra de emprendimientos allá.

LADE (Lineas Aéreas del Estado) manejada por la Fuerza Aérea empezó a realizar vuelos regulares a las islas. Como no había pista se utilizó al trifibio Albatros. Avión de Búsqueda y Rescate que apoyaba los cruces a la Antártida realizados por aviones de la FAA.(Trifibio porque descendía sobre tierra, agua y nieve).

Esta modalidad duró hasta que Argentina hizo la pista y LADE se hizo cargo de las operaciones y de la logística.

El cuadro muestra el vuelo de rescate sanitario realizado entonces para salvar la vida de un poblador afectado por una peritonitis.
El amigo helicopterísta Longar me envió una foto sacada por un argentino, durante una visita, de este cuadro que en la actualidad está en una casa de las islas

En el 82 estaba en las oficinas de LADE.
Me siento muy honrado de que esté allí sobre todo porque se trata de una acción humanitaria para salvarle la vida a un poblador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.