Tapa libro Dios y los Halcones

Dios y los Halcones Exequiel Martinez Guerra Malvinas

“Si quieres saber como te fué en la guerra, pregunta a tu enemigo”
Sun Zu, filósofo chino, siglo 5 antes de Cristo.

“Creo que los pilotos argentinos están demostrando una enorme bravura. Sería tonto de mi parte no reconocerlo”- John Nott, Min. Defensa Británico.

“Los pilotos argentinos fueron muy valientes. Me dieron muchos dolores de cabeza, pero igual los admiro” y por Bahía Agradable:”Ya antes habíamos recibido suficientes pruebas de lo que eran capaces de hacer. Los veíamos aparecer a ras del agua, jamás hubiéramos imaginado eso”- Alte J.F. Woodward-Jefe Task Force. Malvinas.

“El cuerpo de oficiales y muchos de sus técnicos fueron sumamente capaces y esto fué particularmente notorio en el caso de la Fuerza Aérea Argentina”- Gral Jeremy Moore, Malvinas.

“Son las 2 de la tarde en un día soleado y nos hallamos bajo el ataque de M5 y A-4B de la F.A.A. una bomba ha levantado una gigantesca columna de agua a sólo 100 m, entre nuestros buques y una nave cargada con pertrechos. Observamos como las baterías costeras y los buques misilísticos abren el fuego, junto al ensordecedor ruido de los cañones y ametralladoras de cubierta. Los tripulantes a nuestro alrededor rinden tributo al coraje de los pilotos argentinos” Gareth Parry, diario inglés The Guardian.

“Los pilotos argentinos se ganan el corazón de sus compatriotas y la admiración de sus enemigos” -The Miami Herald.

“Bs As. casi a diario ellos vuelan hacia la batalla y en cada oportunidad sólo regresan unos pocos, pero los pilotos argentinos se transforman en los héroes de la guerra de las Malvinas, admirados por sus enemigos casi tanto como por sus compatriotas.” Kenneth Freed, Los Angeles Time Service.

“Son los únicos que impiden que esto sea una derrota total dijo un experto militar europeo” No creo que se puedan encontrar mejores pilotos en el mundo. A la fecha, los británicos afirman que los pilotos argentinos han hundido 2 destructores, 2 fragatas, 1 logístico y algunos lanchones de desembarco. Argentina reclama que los ataques aéreos como mínimo han puesto otros 5 buques más fuera de servicio y dañado a 5. Pero mientras Gran Bretaña desconoce parte de los daños sufridos, reconoce la habilidad y el coraje de sus oponentes en el aire.”- Miami Herald, 1982.

“El heroísmo de los pilotos argentinos logró equilibrar un poco la enorme diferencia de fuerzas”-Rev. Air Progress.EEUU.

“Lo que nos produjo una enorme conmoción, fué el saber que los argentinos habían volado con sus Hércules a Puerto Stanley hasta el último día del conflicto”-Cnel J.Alford, Inst. Est. Estratégicos,Londres”. Todo ha sido dicho sobre el coraje argentino. Agreguemos solamente que desearíamos ser persuadidos que su patriotismo encuentra su equivalente en ciertos países de la OTAN.”-J.A.Gillet, Francia.

“La FAA se halla altamente considerada en la estimación pública, más de la que poseía antes del conflicto. Perdió su batalla pero el coraje de sus pilotos ha redimido la dignidad nacional. Su comandante, el Brig. Lami Dozo emergió como un héroe retirándose de la desacreditada Junta poco después de haber deseado las hostilidades”. B.Perret G.Bretaña.

“Quiero rendir mi emocionado homenaje a esos héroes que dieron sus vidas por la Patria en la heroica gesta de Malvinas, a los que lucharon en pos de un ideal que nadie podrá cambiar y que los panameños sentimos como propio: Las Islas Malvinas fueron, son y seguirán siendo argentinas”- J. E. Illueca, presidente de Panamá.

Autor:
La Fuerza Aérea N° 33 se enfrenta a la 3ª Flota Aeronaval del mundo. Los analistas que asesoraron a las Cámaras de Lores y de Comunes dijeron que la Flota Británica hundiría a la Flota Argentina en 24 a 48 horas y luego se colocaría entre las Islas y el Continente a mitad de distancia para que las misilísticas con sus misiles de corto, medio y gran alcance no dejen pasar a ningún avión y “nuestros boys” tomen las Islas sin disparar un tiro cuando los argentinos se rindan por hambre.

¿Qué fue lo que pasó? ¿Cómo se pueden equivocar de esa manera los mejores estrategas de la OTAN?
Se impactaron los dos portaaviones, se hundieron las mejores misilísticas, y el resto tuvo que refugiarse fuera del alcance de los aviones. Se escondieron o lejos o entre cerros para no ser hundidos.

El Almte Woodward dice en sus memorias que el 25 de Mayo la aviación argentina solo le dejó 4 buques en servicio, que en ese momento estaba perdiendo la guerra y reconoce que fue un final “bandera verde” entre la Royal Navy y los aviadores argentinos.
Los especialistas de otros países dicen que la FAA ganó la Batalla aeronaval y que las tropas perdieron la batalla terrestre

Las mejores naves del mundo hundidas por aviones de 25 años de viejos que colgaban del techo de los museos del país que los fabricó.
Cual es la explicación de este fenómeno que asombró al mundo y al enemigo.

¡ Los pilotos, los pilotos ¡ Ellos son los que desequilibraron la balanza.
Como no pensaron que un país que tuvo a un Juan Manuel Fangio no iba a tener pilotos así. Si mal no recuerdo, jamás un inglés le ganó a Fangio.

Según los mejores escritores de aviación ningún piloto del mundo se ha enfrentado a enemigo más poderoso con éxito. Posiblemente los pilotos argentinos sean los mejores.
Quisiera ver a los rusos de los Mig 29 y a los norteamericanos de los F-16 atacando con un A-4B a una Misilística .

Este cuadro es un homenaje a los que asombraron al mundo, a los pilotos argentinos.
Para hacerlo tomé prestado el rostro de Pablo Marcos Carballo, camarada en la guerra y en los libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.