Ataque al Ardent

ataque al Ardent Guerra Malvinas Exequiel Martinez

Fecha: 21 de mayo de 1982
Relato: Cap. Higinio Robles
Aviones: M5 Dagger.

A la tarde salen dos escuadrillas. El 1er Ten. Luna es derribado por uno de los cinco Harriers (era el último) que intentan interceptar a los Dagger que en fila pasan por un estrecho desfiladero al costado del Monte Hornby formado por las nubes bajas.

El Cap. Mir González y el resto de los Dagger ni se enteró de los Harriers, pensando al salir al estrecho que Luna se habría estrellado contra un cerro, inician el ataque a una fragata recostada sobre la costa de la Isla Soledad.

La bomba de Mir González pegó corta y haciendo patito se incrusta en el casco, pasando su avión entre las antenas de la nave. La bomba del Ten. Bernhardt pega en la parte superior y delante del buque, el Cap. Robles arroja su bomba y cuando saltaba el blanco vio un pedazo grande de la antena rectangular (que cuando inician el ataque giraba constantemente) pasar junto a su carlinga dando vueltas por el aire.

Por su derecha pasó un misil buscando al número 2. Le gritó que cerrara el viraje y el misil se perdió en el cielo. El Ten. Luna se había eyectado, siendo recuperado después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.